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Medición de la eficacia de los Programas de Fidelización

Medición de la eficacia de los Programas de Fidelización

Crecer optimizando los programas de Fidelización

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Las Marcas, para poder diferenciarse, necesitan incrementar el valor percibido de la compra. Además, al aumentar este valor, también se consigue facilitar a los consumidores la toma de decisiones y que éstos, eventualmente, puedan convertirse en prescriptores.

Una de las herramientas que contribuye a crear diferenciación y valor son los Programas de Fidelización. Pero, ¿cómo podemos cuantificar el retorno de negocio generado por ellos? ¿Cómo optimizar su diseño para sacarle el máximo beneficio en términos de negocio?

El estudio ‘Medición de la eficacia de los Programas de Fidelización’ analiza el comportamiento de los compradores españoles en relación a 110 marcas y sus planes de fidelización, en 15 sectores de actividad. El estudio se centra en 3 ejes principales:

Visión holística del mercado

  • ¿Cuál es el conocimiento de los principales programas por sector?
  • ¿En qué casos el conocimiento se convierte en participación?
  • ¿Qué uso se hace de ellos? ¿Se usan más los de mis competidores?
  • ¿Compite mi programa sólo con las empresas de mi sector o con las de otros sectores?
  • ¿Qué perfil de usuario tienen los programas de mi competencia?
  • ¿Qué perfil tienen los Future Shapers de los programas?

Impacto en el negocio del programa

  • ¿Qué cantidad de negocio es directamente atribuible al programa?
  • ¿Perciben mis productos y servicios como mejores o se usan debido al programa?
  • ¿Perciben mis precios como más competitivos?
  • ¿Qué cantidad de negocio es atribuible a los programas de mis competidores?
  • ¿Está contribuyendo el programa a mejorar el valor de mi marca? ¿Y los programas de mis competidores?

Programas de mejora

  • Claves para optimizar el diseño del programa de fidelización

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Contacto:

Jose Luis Melero
Director del estudio
t: 914328700

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