TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

Las marcas con mayor notoriedad publicitaria en 2016

Las marcas con mayor notoriedad publicitaria en 2016

Contacto: 

David Castillo

David Castillo

Associate Director
t: 
914328900
Formulario de contacto >

El ranking de notoriedad publicitaria del Tracking Iope de Kantar TNS del año 2016 muestra las marcas que han tenido una mayor notoriedad publicitaria, medio a medio durante todo el año.

En 2016 Carrefour también ha sido la marca con mayor notoriedad publicitaria en el Total Multimedia, con una cobertura de 17.795.000 individuos. Le siguen El Corte Inglés, Lidl y Dia. Este año, Renault se ha incorporado en el Top10 de Marcas más notorias en el Total Multimedia, ocupando el 9º lugar en el ranking.

En Medios Convencionales (sin incluir la publicidad directa) El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking 2016 con 12.681.000 menciones, seguido por Coca-Cola, Reanult, Movistar y Vodafone. Todas estas marcas ya estuvieron presentes en este Top10 del año pasado, y este año además encontramos a Audi, que escala 3 posiciones ocupando la octava posición. También destaca la escalada de Amazon que ha subido 16 puntos en este ranking, ocupando ahora la posición número 20.

Notoriedad publicitaria medio a medio

TELEVISIÓN

El Corte Inglés se sitúa como primera marca con mayor recuerdo publicitario en televisión, incrementando sus menciones a 6,9 millones mejorando un 12% sus resultados del año anterior, y desbancando a Coca-Cola, que ocupa ahora la segunda posición. Les siguen BMW, Renault, Mercedes y Audi, marcas que han ganado posiciones en el ranking respecto el año pasado, excepto Mercedes que ha perdido 2 posiciones. Damos la bienvenida a Jazztel en el Top10 de marcas más notorias en TV.

PUBLICIDAD EXTERIOR

Las tres primeras marcas, El Corte Inglés, Carrefour y McDonald’s, repiten pódium igual que el año pasado. La cuarta posición es para Decathlon, que ha mejorado tres posiciones respecto al año pasado y la quinta la ocupa Burger King que ha subido seis posiciones en el ranking y ha entrado este año en el Top10 de marcas con mayor notoriedad publicitaria en Exterior, al que también se incorporan Renault y a Mercadona, que escalan 3 puntos cada una. También destaca la subida de 6 puntos de Lidl que ocupa el 12º puesto.

Clica aquí para ver la infografía completa

CINE

Se mantienen en cabeza Coca-Cola, Cinesa, Vodafone y Yelmo Cineplex. Entran en el ranking este año Un monstruo viene a verme, Mascotas, Palmeras en la Nieve y Renault.

REVISTAS

L’Óreal, El Corte Inglés y Lancome repiten encabezando la lista igual que en 2015. El único anunciante que entra en el Top 10 es BMW que gana 5 posiciones respecto al año pasado.

PUBLICIDAD DIRECTA

Sin muchas variaciones respecto al año pasado. Todas las marcas siguen estando presentes en este ranking encabezado por Carrefour, Dia, Lidl, Telepizza e Ikea, este último sube una posición que arrebata a Media Markt.

INTERNET

Amazon sigue siendo la primera marca de este ranking, que aumentó en más de un millón sus menciones, seguida de Booking que ha subido 6 puestos situándose por encima de Movistar. Zalando también ha subido dos puestos. Cerrando el ranking encontramos a Aliexpress, posicionándose entre las 10 primeras marcas, con unos resultados un 12% por encima de los que obtuvo el año pasado.

PRENSA

El Corte Inglés también vuelve a encabezar este ranking, y le siguen Mercedes, Media Markt, Renault y Audi. BMW es el único anunciante que entra en este top 10, con una mejora de 4 puestos respecto el año pasado.

RADIO

El Corte Inglés y Linea Directa ocupan los primeros puestos en este ranking igual que en 2015. En radio, las marcas que más crecen respeto de sus resultados un año atrás son Renault (6 puntos), Carglass (9 puntos) y Canalcar (28 puntos).

Para más información sobre el Tracking IOPE, clica aquí

Noticias