Las 10 claves de la notoriedad publicitaria en 2017

David Castillo

Associate Director

Carrefour, El Corte Inglés y Lidl lideran el ranking de marcas que más notoriedad publicitaria obtuvieron en 2017, confirmando la supremacía del sector retail a la hora de imponerse al ruido general de la comunicación comercial en los medios.

El Tracking IOPE de Kantar TNS mide la notoriedad publicitaria de todas las marcas y productos en ocho medios publicitarios distintos, -TV, periódicos, revistas, radio, cine, internet, exterior y publicidad directa- y la contribución de cada medio a la creación de notoriedad de cada marca o producto.

Entre otras cosas, el estudio permite registrar la eficacia del esfuerzo publicitario (GRP’s, inversiones, etc.) de cada marca, evaluar las campañas propias y de la competencia, y definir más ajustadamente los objetivos de notoriedad.

Kantar TNS ha resumido en la siguiente infografía las 10 claves principales sobre notoriedad publicitaria en 2017:

■ Retail lidera el ranking de marcas global, con Carrefour, El Corte Inglés y Lidl en el TOP3.

El Corte Inglés se consolida como líder indiscutible en medios convencionales (sin publicidad directa).

■ Crece la notoriedad digital, con incrementos de hasta el 30% para anunciantes como AliExpress, Amazon, Booking o Zara.

■ El “sprint” de Amazon.

■El peso de la publicidad directa en la notoriedad publicitaria: las marcas que más rédito obtienen en esta modalidad de comunicación comercial forman también parte del Top 10 del Total Notoriedad Publicitaria.

■ Las nuevas incorporaciones al ranking de marcas por medios: Decathlon y Zara ( Internet); Estée Lauder y Audi (Prensa), y Movistar y Burger King (Cine).

Para más información sobre el Tracking IOPE, haz un clic aquí