Kantar, la empresa más innovadora de la industria según Greenbook

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación

Kantar, el grupo de investigación al que pertenece Kantar TNS, ha sido nombrado la empresa más innovadora de la industria de la investigación según el ranking GRIT50 de Greenbook, el proveedor de recursos innovadores para el sector del research.

El informe GRIT50 cuenta con las opiniones de casi 4.000 profesionales de la investigación de las principales industrias del mundo. Estos expertos observaron un gran avance en cuanto a nuevas metodologías y herramientas, creatividad y uso de la tecnología como factores clave de diferenciación en el ámbito de la innovación.

Este premio supone un reconocimiento implícito del cliente y es muestra de que valora los beneficios que aporta la expansión tecnológica y las nuevas soluciones innovadoras que el Grupo está implementando. Entre otros,  el lanzamiento de la aplicación Worldpanel Plus que permite a los panelistas registrar sus compras en tiempo real, la implementación de Kantar Activate que genera audiencias más personalizadas integrando datos de compra con consumo de medios, la puesta en marcha de Lifepoints de Lightspeed, una aplicación global para aumentar la interacción entre los panelistas, o la introducción de herramientas ágiles y rentables de pre-testing por parte de Kantar Millward Brown para publicidad online y televisión. Estas, y otras innovaciones pueden verse en mayor detalle aquí.

A nivel local, Kantar TNS está realizando importantes desarrollos incluyendo tecnología e innovación en las técnicas habituales de investigación de mercados:

• La creación de la <b >aplicación para móvil SmarTNS, que se lanzará próximamente y que permite a nuestro panel local realizar encuestas de manera rápida, implementar diarios de consumo o enviar inputs audiovisuales entre otras mejoras.
  • El desarrollo del Test de Pack para realizar visitas virtuales a lineales y así analizar la toma de decisiones en el momento de compra.
  • El desarrollo de chatbots propios que facilitan la interacción y consulta con asistentes a eventos, encuestados…
  • La aplicación de la Inteligencia Artificial en nuestra herramienta líder en segmentación por emociones NeedScope, permitiendo posicionar y testar creatividades a mucha mayor velocidad.
  • El uso de la Inteligencia Artificial en la gestión de los servicios de atención al cliente y postventa a través del análisis de las emociones implícitas en la voz del encuestado.

El informe completo GRIT50 puede consultarse a través de la página de Greenbook

Kantar compañia más innovadora segun GRIT50