TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

Estudio Meetic: Los españoles reconocen abiertamente que utilizan internet para ligar

Estudio Meetic: Los españoles reconocen abiertamente que utilizan internet para ligar

Contacto: 

Teresa de Ledesma

Teresa de Ledesma

Responsable de Comunicación
t: 
914328962
Formulario de contacto >
  • Para las mujeres es más importante lo que opinen sus amigos sobre su pareja (65%) que para los hombres (45%)
  • Las solteras españolas son más proclives que ellos, a contar que han conocido a su pareja a través de internet (85%)

Meetic, los servicios de dating líderes en Europa, a través de LoveGeist*, estudio realizado por Kantar TNS, descubre todo lo que opinan los españoles sobre los momentos adecuados y la introducción de la familia y amigos en las relaciones personales.

Ligar por internet

A pesar de que se pueda pensar que las mujeres son más reservadas, esta regla no se cumple cuando se trata de sus amigas. Las solteras españolas son más proclives que ellos, a contar que han conocido

a su pareja a través de internet (85%). En la misma línea, también se reconoce abiertamente ante madres, padres y hermanos, en los que hay un grado superior de confianza (67%). Ser la niña de papá hace que sea más fácil para ellos (51%) hablar con la figura paterna que para ellas (40%).

Quién tiene un amigo, tiene un tesoro…

Todos sabemos lo importantes que son las amistades para nuestro día a día, y aunque para 9 de cada 10 solteros españoles la opinión de sus amigos no es decisiva para sus relaciones sentimentales, sí que es importante. De hecho, para las mujeres es más importante lo que opinen sus amigos sobre su pareja (65%) que para los hombres (45%).

Cada uno en su casa…

Sin embargo, no es lo mismo cuando se trata de familia… Aunque la opinión de estos tampoco sea determinante para las relaciones sentimentales (84%), sí que cambia la cosa cuando se trata de hacer las presentaciones oficiales. Para conocer a la familia de sus parejas el 62% de los solteros españoles cree que el momento adecuado es una vez que se esté seguro de los sentimientos del otro hacia ti,

aunque ese sentir es más fuerte entre las mujeres, 7 de cada 10, que entre los hombres, 5 de cada 10. Lo mismo pasa a la hora de presentar a su propia familia, ya que el 65% opina que deben estar seguros de que la cosa va en serio.

Aunque al final relaciones sentimentales, familiares y de amistad, están estrechamente relacionadas, cada uno es dueño de su propio destino amoroso.

*Sobre el estudio Lovegeist 2017

Es el estudio europeo anual de referencia sobre los solteros y el sector del dating desarrollado en exclusiva por Kantar TNS para Meetic. La encuesta se realizó desde el 4 hasta el 15 de noviembre de 2016 entre 9,610 solteros de 7 países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Italia y España) con edades comprendidas entre 18 y 65 años. En España el estudio se ha desarrollado a través de 1.200 solteros que aseguran no estar en ninguna relación (a pesar de su status matrimonial: soltero, divorciado o separado). Durante el análisis, los datos han sido cuidadosamente tratados teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en términos de edad y género, así como el tamaño y población de cada país.

Noticias