El 18% de los consumidores está interesado en las nuevas prácticas de consumo colaborativo

Eva Aranda

Client Manager

Recientemente, Eva Aranda y Covadonga Sánchez de Kantar TNS junto con Nacho González de AIMC, presentaron en el II SEMINARIO INTERCONGRESUAL DE SOCIOLOGIA DEL CONSUMO, celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid, una ponencia acerca del potencial de AIMC-Marcas como fuente para el análisis de la sociología del consumo.

Durante la jornada se hizo especial hincapié en el gran valor del estudio AIMC Marcas como herramienta de segmentación y análisis, y en concreto, se mostró como ejemplo un estudio detallado de cómo son los consumidores colaborativos: sus características sociodemográficas, sus intereses y actitudes, qué medios consumen y qué marcas usan.

A continuación podrás ver la ponencia presentada:

Nota: Para una correcta visualización, utiliza el explorador de Chrome

Sobre AIMC-Marcas

AIMC-Marcas es un estudio "media-producto" elaborado por Kantar TNS para AIMC, indispensable para optimizar las estrategias de planificación publicitaria y la política comercial de los medios.

Universo del estudio: individuos de 14 o más años, residentes en hogares de España, salvo Ceuta y Melilla. Tamaño muestral teórico: 10.000 entrevistas con afijación proporcional por zonas geográficas, hábitat, rol familiar, sexo, edad, clase social y tamaño de hogar.

AIMC-Marcas analiza 583 productos, más de 500 medios, más de 700 frases actitudinales y criterios de elección y más de 7.000 marcas.

Más información: http://www.aimc.es/-AIMC-Marcas-.html