TNS

Planes precisos para hacer crecer tu negocio

Dos deportistas femeninas entran en el ranking de los 10 deportistas españoles más admirados

Dos deportistas femeninas entran en el ranking de los 10 deportistas españoles más admirados

Contacto: 

David Castillo

David Castillo

Associate Director
t: 
914328900
Formulario de contacto >
Andrés Iniesta sube de la cuarta a la segunda posición del Ranking

Según datos del Tracking IOPE de Kantar TNS, que analiza la admiración espontánea por personajes públicos, en el primer trimestre de 2018 dos deportistas femeninas han logrado entrar en el ranking de los 10 deportistas españoles más admirados.

Se trata de la nadadora Mireia Belmonte, que se sitúa en séptima posición con un 8% de los españoles que la mencionan de manera espontánea al ser preguntados por sus deportistas españoles más admirados, y la tenista Garbiñe Muguruza, en novena posición gracias a un 6% de los españoles que dijeron su nombre al ser preguntados a este respecto. Ambas han sufrido una notable mejoría en los índices de admiración respecto al primer trimestre del año 2017 que les ha permitido entrar en este Top10 adelantando a otros deportistas.

El Top 10 de deportistas españoles más admirados continúa liderado por el incombustible Rafa Nadal, con niveles muy similares a los de hace un año: el 66% de los españoles le menciona de manera espontánea entre sus deportistas españoles más admirados, un punto más que hace un año. Los niveles de admiración por Rafa Nadal son muy superiores a los del resto de deportistas que aparecen en el ranking, situándose a una clara distancia de la segunda posición. En el primer trimestre de 2018 este lugar lo ocupa Andrés Iniesta, al que menciona el 17% de los españoles, y que pasa de la cuarta a la segunda posición. Esta subida en el ranking es debida sobre todo al descenso de Fernando Alonso y Pau Gasol, que se sitúan tercero y cuarto respectivamente con una bajada de 3 y 5 puntos en admiración respecto al primer trimestre de 2017.

En quinto lugar, y repitiendo posición respecto al año anterior, encontramos a Sergio Ramos, seguido de Marc Márquez quien ha escalado dos posiciones en el último año. Cierran el ranking Iker Casillas en octava posición, la mencionada Garbiñe Muguruza en novena y Gerard Piqué en décima. Tanto Casillas como Piqué bajan posiciones respecto al primer trimestre de 2017.

Fuera del Ranking, en la posición 11 encontramos a Carlos Sainz, que sube 3 puntos en admiración respecto a 2017.

 

Noticias