1.- Todos las miradas puestas en Brasil. Brasil es el centro de todas las miradas debido al descubrimiento de una de las reservas de petróleo más grandes del mundo. A esto debemos sumarle la próxima celebración del Mundial de Futbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016. Se han realizado importantes inversiones en el país para conseguir la infraestructura adecuada para acoger estos eventos.
2.- Desarrollo social. El poder de compra del consumidor está aumentando de forma considerable. Este hecho ayuda a la población a ascender en la escala social, migrando de clases bajas a clases acomodadas. La clase media representa más del 50% de los 185 millones de brasileños. Son precisamente estos los consumidores que modelan el comportamiento de compra y tendencias de la sociedad. Las marcas deben adecuar sus estrategias y ofertas a esta nueva realidad.
3.- La familia es la clave. La familia es el centro de la vida de los brasileños. A pesar de que la estructura familiar está cambiando (menos niños y más divorcios), aún juega un rol fundamental en la sociedad. Cenar en familia es aún uno de los momentos más importantes del día y las barbacoas de los domingos representan una oportunidad para reunirse con los parientes más lejanos.
4. - Cuando poco representa mucho. En Brasil, la penetración de Internet es del 40%, aún algo baja si la comparamos con otros países. No obstante, los usuarios de Internet brasileños han colocado a Brasil en el top tres de los países cuyos internautas pasan más horas conectados a Internet.
5.- Productos sostenibles. Brasil, es el pulmón del mundo. No obstante, la conciencia medioambiental de los brasileños está muy por detrás de la de otros países. Tan sólo un 14% de los consumidores adquiere productos respetuosos con el medio ambiente. Sin duda, para las marcas es una gran oportunidad potenciar las actitudes de conciencia con la naturaleza y destapar un mercado sin explotar.
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